La segunda sala de Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso deducido por la defensa del ingeniero agrónomo Alberto Turu Kobayashi, que buscaba anular la sentencia por abuso sexual infantil reiterado que le condenó a sufrir una pena de 5 años y un día de presidio.

De esta manera quedó firme la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral de Temuco por los delitos sexuales cometidos por el imputado los días 7 y 8 de noviembre de 2014, cuando la víctima, un niño de 12 años dormía en su domicilio.

En la vista del recurso, el fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, manifestó conformidad con la resolución, especialmente por lo que significa para el proceso de reparación de la víctima.

La Fiscalía acreditó en el juicio oral que el condenado ingresó al dormitorio en donde pernoctaba el escolar y le realizó tocaciones de carácter sexual en dos oportunidades.

El niño días después contó el hecho a un amigo y finalmente a su madre, quien realizó la denuncia.

El recurso de nulidad de la sentencia dictada el 24 de mayo pasado, estaba en acuerdo en la Corte de Apelaciones de Temuco desde el pasado 12 de julio