temas del día

Nacional


Onemi y Bomberos de La Araucanía realizarán curso de emergencias en materiales peligrosos

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi y Bomberos de La Araucanía realizarán un curso para capacitar a voluntarios de la institución en emergencias con materiales peligrosos.

El objetivo es entregar los conocimientos necesarios para atender este tipo de llamados, debido a que en la región existe poca experiencia en este ámbito.

El curso, que se desarrollará durante 3 días y que incluirá a las comunas de Loncoche, Freire, Toltén, Pitrufquén, Gorbea, Villarrica, Pucón y Cunco, también participarán funcionarios de Carabineros, Gendarmería y de los Municipios. Así lo explicó la directora de la Onemi en La Araucanía, Janet Medrano.

El capitán de Bomberos de la Primera Compañía de Pitrufquén, Francisco Gunkel, dijo que el curso será dictado por un grupo de instructores provenientes de Santiago.

Gunkel agregó que en la comuna de Pitrufquén y hacia el sur de esta, atienden un 5% de emergencias con materiales peligrosos, que no sólo tienen que ver con el derrame de sustancias, si no que también con la fuga de gas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados