Integrantes de Renovación Nacional cuestionaron el procesamiento del ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, en el caso Caravana de la Muerte.

El diputado José Manuel Edwards, puso en duda el proceso que lleva a cabo el juez Mario Carroza y defendió a Cheyre, asegurando que esto es una persecución política.

De visita en Temuco, el secretario general del partido, Mario Desbordes, dijo que si la Justicia sigue actuando así, todos los ex funcionarios de las Fuerzas Armadas en dictadura serían procesados.

Quien también estuvo en la capital de La Araucanía y se sumó a las críticas, aunque de una forma muy particular, fue la vicepresidenta de RN, diputada Paulina Núñez, quien criticó al Ministerio Público, pese a que el ente persecutor no tiene injerencia en este tema.

Finalmente, los miembros de Renovación Nacional coincidieron en decir que se debe dejar que la Justicia haga su trabajo y determine la implicancia del ex comandante en Jefe del Ejército en el caso Caravana de la Muerte.