Pasadas las 15:30 horas el Tribunal Oral de Temuco dictará su veredicto en contra de los 5 acusados por asaltar a mano armada una estación de servicios en abril de 2015 en Temuco.

Se trata de la audiencia que se desarrolla tras el asalto a mano armada, que ocurrió el 6 de abril de 2015, en la Estación de Servicios Copec de avenida Rudecindo Ortega con Vicente Pérez Rosales del sector norte de Temuco, donde seis hombres portando armas de fuego llegaron a bordo de dos vehículos, logrando robar dos millones de pesos en dinero efectivo.

El fiscal Ricardo Gutiérrez quien sostiene la respectiva acusación, precisó que se pidieron altas penas en contra de los acusados.

En el lugar, Carabineros detuvo a Marcos Araneda Lobos, Eduardo Menaique Montecino y Héctor Llancaleo Alchao, incautándoles cuatro pistolas automáticas con municiones y cargadores.

Posteriormente en el domicilio de Susana Carolina Alarcón Parada, en la localidad de Cajón de la comuna de Vilcún, quien también fue detenida y está acusada en esta causa, fueron ubicados y aprehendidos, Franco Ortega Caba, Ignacio García Agurto y Manuel Curín Huircapán en cuyo poder fueron encontrados el segundo vehículo usado en el atraco, además de una escopeta Winchester, un revólver y un chaleco antibalas verde con el logo de Carabineros.

Al juicio llegaron sólo cinco de los acusados por cuanto Eduardo Menaique Montecino y Héctor Leandro Llancaleo Alchao lograron fugarse el viernes en Chillán, desde el carro modular de Gendarmería que los trasladaba a Temuco, instancia en la que logró ser recapturado Marco Antonio Araneda Lobos.

La Fiscalía pide penas que llegan a los 35 años de cárcel precisamente para este acusado, variando respecto del resto entre 5 años y un dia y 25 años de presidio.