Solo cinco de las siete acusados tras un asalto que el año pasado afectó una estacion de servicio en Temuco, llegaron al juicio oral respectivo, luego que dos de ellos se fugaran del bus de Gendarmería en Chillán, cuando eran trasladados a Temuco.

Se trata del juicio derivado del asalto a mano armada, que ocurrió el 6 de abril de 2015, en el servicentro Copec de Avenida Rudecindo Ortega con Vicente Pérez Rosales del sector norte de Temuco, donde seis hombres portando armas de fuego llegaron a bordo de dos vehículos, logrando robar dos millones de pesos en dinero efectivo.

En el lugar fueron sorprendidos por una patrulla del OS-7 de Carabineros, iniciándose un enfrentamiento a balazos que dejó a uno de los partícipes del hecho herido.

En el lugar Carabineros detuvo a Marcos Araneda Lobos, Eduardo Menaique Montecino y Héctor Llancaleo Alchao, incautándoles cuatro pistolas automáticas con municiones y cargadores.

Posteriormente, en el domicilio de Susana Carolina Alarcón Parada, en la localidad de Cajón de la comuna de Vilcún, quien también fue detenida y está acusada en esta causa, fueron ubicados y aprehendidos, Franco Ortega Caba, Ignacio García Agurto y Manuel Curín Huircapán en cuyo poder fueron encontrados el segundo vehículo usado en el atraco, además de una escopeta Winchester, un revólver y un chaleco antibalas verde con el logo de Carabineros

El juicio se inició ayer pero con solo cinco de los acusados por cuanto Eduardo Menaique Montecino y Héctor Leandro Llancaleo Alchao lograron fugarse el viernes en Chillán, desde el bus de Gendarmería que los trasladaba a Temuco, instancia en la que logró ser recapturado Marco Antonio Araneda Lobos.

El Ministerio Público acusó al grupo por robo con intimidación, porte ilegal de armas de fuego y en el caso de Araneda Lobos por homicidio frustrado a carabinero de servicio, por cuanto se enfrentó a balazos con la patrulla del OS-7 que llegó al lugar del robo.

La Fiscalía pide penas que llegan a los 35 años de cárcel precisamente para este acusado, variando respecto del resto entre 5 años y un dia y 25 años de presidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)