El presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO), Marcelo Zirotti, condenó el ataque incendiario ocurrido la madrugada de este lunes en La Araucanía.

Cerca de 00:30 horas de este lunes, un grupo de personas encapuchadas ingresaron a una casa ubicada al interior del Fundo Codinhue, en el kilómetro 19 del camino Niagara hacia Vilcún por la comuna de Padre las Casas.

En el lugar los desconocidos efectuaron disparos y procedieron a quemar una vivienda en la que se encontraba una persona, quien alcanzó a huir del lugar.

Junto con la casa, también quemaron una camioneta 4×4 que se encontraba en el predio.

Tras tomar conocimiento de este hecho Zirotti expresó que las autoridades ya no pueden seguir indicando que se tratan de situaciones aisladas.

Por lo mismo el presidente de la Sofo afirmó que se requiere presencia de Michelle Bachelet en La Araucanía, para abordar el tema.

De igual manera Marcelo Zirotti, sostuvo que por más refuerzos policiales que lleguen a la zona, la situación a causa de los ataque está desbordada.

El presidente de la entidad también aprovechó la ocasión para comparar el atentado de esta madrugada, con el que acabó con la vida del matrimonio Luchsinger-Mackay, ya que en esta ocasión, la persona que se encontraba en la vivienda afectada alcanzó a arrancar de forma oportuna, pese a que los encapuchados efectuaban disparos y rociaban la vivienda con combustible.