Este martes 28 de junio, la autoridad sanitaria nuevamente decretó emergencia ambiental para Temuco y Padre Las Casas. De esta forma se trata de la quinta emergencia consecutiva en la zona. Por este motivo, a contar de las 18:00 horas y hasta las 06:00 de la mañana del miércoles, no se podrán encender estufas a … Continue reading "Video muestra la contaminación ambiental que enfrentan los habitantes de Temuco"

Este martes 28 de junio, la autoridad sanitaria nuevamente decretó emergencia ambiental para Temuco y Padre Las Casas.

De esta forma se trata de la quinta emergencia consecutiva en la zona.

Por este motivo, a contar de las 18:00 horas y hasta las 06:00 de la mañana del miércoles, no se podrán encender estufas a leña.

Es importante señalar que hasta la fecha en la zona se han registrado 18 emergencias ambientales y 33 preemergencias, dejando como resultado más de 1.700 fiscalizaciones y más de 700 sumarios sanitarios.

Desde la Seremi de Salud en La Araucanía, indicaron que la situación es complicada, ya que recién finaliza junio y la cantidad de sumarios supera a los que se cursaron en 2015, durante todo el periodo de restricciones por calidad del aire.

Revisa a continuación un video capturado durante emergencia ambiental de este lunes, el cual muestra las condiciones que enfrentan los habitantes de Temuco a causa de los graves problemas de contaminación del aire.