Comenzó a regir el cambio en el sentido del tránsito en calle General Mackenna, entre Balmaceda y Francisco Bilbao, en Temuco. Ahora es de sur a norte.

La medida forma parte del denominado “Plan de Mejora al Transporte del Gran Temuco”, que busca dar mayor fluidez a los automovilistas que necesiten salir del centro de Temuco, así lo indicó la seremi de Transportes Doris Tello.

Varios automovilistas han circulado y se han estacionado en contra del tránsito. La modificación en el sentido del tránsito incluye la instalación de un disco pare en la intersección de Mackenna con Bilbao y hasta este momento no hay letreros que prohíban estacionar en el lugar.

Con anterioridad Avenida Balmaceda también experimentó cambios, ya que los servicios de transporte rural que se dirigen a comunas ubicadas al norte de Temuco ahora deben transitar por calle Cruz para salir de la capital regional.

Esto se suma a la modificación en la parada de buses interurbanos, desde avenida Caupolicán, entre Portales y Montt, a calle Las Heras y además, ya están anunciada la instalación de nuevos refugios en el paradero que se ubica a un costado de la Torre Caupolicán, para la locomoción colectiva urbana.

Cristian Cerna (RBB)
Cristian Cerna (RBB)