La mañana de este viernes se realizó la audiencia de control de detención de 4 comuneros detenidos por el incendio a templo evangélico en la comuna de Padre las Casas.

Los sujetos fueron formalizados por el delito de incendio con carácter terrorista tal como indicó el Fiscal Regional, Luis Paredes.

Lee también: Incendian templo evangélico tras desalojarlo a balazos en Padre Las Casas

Asimismo se dio a conocer que el Ministerio del Interior ya autorizó al equipo jurídico de la intendencia para presentar una querella invocando ley Antiterrorista por este ataque.

Recordemos que este hecho ocurrió la noche del jueves, cuando los sujetos llevaron hasta la iglesia ubicada en el kilómetro 3 de la Ruta Padre-Las Casas-Niagara, en medio de la realización de un culto y amenazaron a hombres, mujeres y niños que se encontraban en el lugar, con incluso quemarlos dentro del recinto.

Lee también: Detienen a 4 personas tras ataque incendiario a templo evangélico en Padre Las Casas

Tras declararse la alerta de Carabineros, vecinos informaron que desconocidos escapaban en el sector, iniciándose este operativo, en donde lograron interceptar una camioneta conducida por Alfredo Tralcal Coche, que llevaba como acompañantes a los hermanos Benito, Ariel y Pablo Trangol Galindo.

El fiscal Luis Arroyo, de la Fiscalía de Alta Complejidad, indicó a Radio Bío Bío que por las características físicas de estas personas, junto a otras evidencias, los relacionarían con el atentado.

Los cuatro comuneros quedaron investigados por incendio terrorista. Además, Pablo Trangol quedó formalizado por infracción a la ley de control de armas y explosivos por cuanto entre sus ropas se habría encontrado una munición de un rifle con alto poder de fuego.

Juan Anabalón | Agencia UNO
Juan Anabalón | Agencia UNO