temas del día

Nacional


60 locatarios del Mercado de Temuco serán reubicados frente a la siniestrada estructura

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Temuco, 60 locatarios del siniestrado Mercado Municipal, en su mayoría artesanos, serán reubicados en el recinto que se encuentra frente a los restos de la estructura.

El presidente de los Artesanos del Mercado, Juan San Martín, dijo que el jueves firmaron el contrato de arriendo que tendrá una extensión de 3 años, lo que además les permitirá retomar las actividades que desarrollaban hasta antes de ocurrida la tragedia.

El dirigente dijo que privados, a través de la Fundación Levantemos Chile, donaron una carpa que será instalada en el lugar, sin embargo aún no cuentan con los módulos para que cada uno de los locatarios pueda reactivar su negocio.

San Martín dijo que solicitan la ayuda de las autoridades, para que en los próximos 30 a 45 días, puedan comenzar a vender sus productos.

El arriendo del recinto será costeado hasta fines de este año por la Municipalidad de Temuco, para que en enero del 2017, los locatarios que ocupen el recinto aporten con el 50% del costo del arriendo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados