Nacional


Captan a conductor viajando contra el tránsito a alta velocidad en la Ruta 5 Norte

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un irresponsable actuar fue registrado a las 18:00 horas de este miércoles, en la Ruta 5 a la altura de Huentelauquén, en la región de Coquimbo.

El video, subido a redes sociales, muestra cómo un auto Chevrolet Chevette se dirige contra el tránsito a alta velocidad arriesgando en varias oportunidades una colisión frontal con varios vehículos, algunos de ellos de gran envergadura como un bus interprovincial de pasajeros.

“Lo más insólito en la Ruta 5 que me ha tocado ….. pensé más de 30 veces que lo comía un camión un bus o (…) mataba a una familia”, decía el comentario de la publicación original. “Le gritábamos y tocábamos la bocina y el viejo miraba como psicótico y seguía para adelante”, agregaba.

El camarógrafo, además, justificó su actuar explicando que sólo comenzó el registro después de advertir sin éxito en varias veces al conductor del Chevette, y la intención era tener un respaldo si se producía un choque con otro medio de transporte.

BioBioChile consultó a Carabineros de la región de Coquimbo, desde donde confirmaron lo ocurrido, indicando que la Tenencia Mixta de Carretera Choapa acudió ante el llamado de otros conductores, pero no alcanzaron a detener al auto antes de que pasara el peaje hacia la región de Valparaíso. De todas maneras, indicaron que se revisarán las cámaras dispuestas en el peaje para poder aplicar las debidas infracciones.

Hasta el momento de emisión de esta nota, Carabineros de la región de Valparaíso no han confirmado ni descartado si existió un procedimiento en su jurisdicción respecto de este grave incidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados