Nacional


Inauguran en Ovalle moderno laboratorio para analizar agua potable

Diario El Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de las mejoras hechas a la planta de producción de agua potable Los Peñones, Ovalle cuenta desde ayer miércoles, oficialmente, con un moderno laboratorio para analizar su suministro de agua potable de forma local.

De esta forma, han sido 28.620 hogares que se han visto beneficiados con estos trabajos que incluyeron doce filtros y cuatro norias, con una inversión que superó los 700 millones de pesos.

Dos químicos farmacéutico han sido las encargadas de estudiar de forma diaria los niveles de cloro, flúor y turbiedad en los estanques de acumulación desde principios de 2017, periodo en el cual la medida vio su concreción, siendo abierta oficialmente la jornada de ayer.

El laboratorio cuenta con un turibilímetro, pocket de cloro, DR 900 -que permite analizar flúor, manganeso, hierro, cloro y turbiedad-, además de un equipo de ion selectivo, el cual permite realizar análisis más específicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados