Nacional


Condenan a hombre a 12 años de presidio efectivo por violación continuada de su hija menor

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó a C.A.P.P. a la pena de 12 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito continuado de violación impropia de su hija menor de edad. Ilícito perpetrado entre mayo de 2015 y septiembre de 2016, en la comuna de Monte Patria.

El tribunal –integrado por los magistrados Claudio Weishaupt (presidente), Cristian Alfonso y Rubén Bustos (redactor)– aplicó, además, al sentenciado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, el tribunal condenó a C.A.P.P. a las accesorias especiales de privación de la patria potestad de la menor, interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena privativa de libertad, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable que, entre mayo de 2015 y septiembre de 2016, el sentenciado, aprovechando que se encontraba solo en el domicilio con su hija, violó a la menor, infectándola además de una enfermedad de transmisión sexual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados