Una mujer de La Serena, que encontró y cuidó a un cachorro de tres meses de raza Fox Terrier, pelo de alambre, fue detenida por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI), tras no aclarar cómo terminó en posesión del animal, pese a saber que pertenecía a otra persona.

La mascota, avaluada en $500.000, fue ubicada en un domicilio del sector de La Florida, y se encontraba extraviada desde el 30 de julio.

De esta forma, la mujer fue acusada del delito de receptación, quedando apercibida al artículo 26 del Código Procesal Penal.

El perro tenía tres meses y no tenía ninguna identificación, por lo que para dar con su paradero nos apoyamos con un grupo de veterinarios. El ejemplar se encontraba en buenas condiciones de salud y fue entregado a sus verdaderos dueños”, indicó la subcomisario de la Bicrim de La Serena, Tamara Bastías.

Ante cualquier extravío o robo de mascota, lo importante es hacer la denuncia en Carabineros o PDI, para que de esa manera se pueda investigar el delito, detallaron desde la institución.

La nueva Ley (de tenencia responsable) señala que las mascotas deben ser identificadas, para ello recomendamos que siempre les coloquen algún en su collar con los datos del propietario y sus teléfonos. De esa manera en el caso de que se pierdan puedan ser ubicados rápidamente”, finalizó Bastías.

PDI
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)