La Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, en la región de Coquimbo, mientras realizaba diversas diligencias por esa ciudad, dieron con un hombre de 40 años de edad que mantenía en su poder a tres aves de la especie jilguero chileno, más jaulas y trampas.

“Las especies silvestres se encuentran protegidas por lo que se tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó que la persona fuese detenida por infracción a la Ley de Caza”, indicó el subcomisario Cristian Villalón.

Posteriormente, se tomó contacto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y se les entregó las aves para su custodia.

“Al entrevistar al imputado, este manifestó que cazaba las aves para la crianza y cruza, pero se está investigando si tenían un fin comercial”, agregó el oficial policial.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el imputado, quien fue identificado como Roberto Yévenes Henríquez, fue dejado en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

img_7075

img_7069

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)