Una dupla de carabineros ciclistas de la Segunda Comisaría de Coquimbo realizaba un patrullaje preventivo por el centro de la ciudad en la tarde del martes cuando fueron requeridos por un ciudadano en calle Borgoño con Aldunate: detuvieron a dos mujeres acusadas por estafa que pretendían huir con 17 millones de pesos.

El denunciante, un hombre de 45 años les manifestó que minutos antes había entregado en efectivo la suma de 17 millones y medio, ante notario, a una mujer de aproximadamente 40 años por la compra de un vehículo del tipo colectivo y de su patente.

Al concurrir al Registro Civil, se había dado cuenta de que ese auto no registraba ni la revisión técnica ni el permiso de circulación al día.

Como no pudo realizar los trámites, le pidió a la mujer que le devolviese el dinero, momento en que se dio a la fuga.

Los funcionarios ciclistas lograron capturarla descubriendo que ya no portaba el efectivo. Posteriormente, llegó al lugar la hija de la mujer, que le hizo entrega de 14 millones de pesos en efectivo y un comprobante de depósito en un banco por el dinero faltante (tres millones y medio): ambas fueron detenidas por estafa.

La Fiscalía pidió abrir una investigación mientras que el dinero sustraído fue devuelto a su dueño.