Nacional


Entregan 16 nuevos vehículos a Carabineros de región de Coquimbo: $546 millones invertidos

Andrea Cantillanes | Diario El Día | Medio Asociado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jueves, frente a la Intendencia y presidida por el general director de Carabineros Bruno Villalobos, se realizó la ceremonia de entrega de 16 nuevos vehículos para la institución en la región de Coquimbo. Se trata de una inversión aproximada de 546 millones de pesos, que beneficiarán directamente a ocho comunas.

El nuevo parque vehicular incluye siete retenes móviles, tres camionetas Dodge Ram y seis furgones policiales Dodge Durango, que vienen a suplir las deficiencias generadas por los vehículos que quedaron inhabilitados o que cumplieron su período de vida útil en las diferentes unidades regionales.

12 vehículos fueron destinados a la Prefectura Coquimbo, específicamente a las comunas de La Serena, Coquimbo, Andacollo, Paihuano y Vicuña; mientras que otros cuatro fueron destinados a la Prefectura Limarí y prestarán servicios en las comunas de Monte Patria, Combarbalá, Los Vilos y Salamanca.

Estos vehículos fueron financiados por Carabineros de Chile a través de “proyectos de reposición y aumento de parque vehicular”, aseveró el general Rolando Casanueva, jefe de la IV Zona de Carabineros.

“Este parque vehicular nos va a dar la tranquilidad que toda la gente de esta región necesita y se merece, es una región hermosa, que siempre nos ha estado acompañando, valorando y dando todo el apoyo junto con el Gobierno Regional”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados