Una inusual situación ocurrió en el centro de Coquimbo, cuando voluntarios de la Sexta Compañía de Bomberos llegaron hasta esa zona para realizar una colecta y vender números de una rifa, buscando recaudar fondos y así realizar mejoras a su cuartel.

Los bomberos llegaron el 14 de diciembre hasta calle Aldunate, donde estacionaron su carro bomba por cerca de dos horas. Pero al volver, se percataron que se les había cobrado el servicio, lo que sorprendió a los voluntarios, porque en otras oportunidades no les habían cobrado.

“Hablamos con la persona a cargo de los cobros y nos dijo que lamentablemente no podían hacer nada más, pues el cobro estaba hecho, así que tuvimos que cancelar finalmente los 2.200 pesos. No fue un grato momento”, señaló Orlando Ortiz, de la Sexta Compañía.

El bombero señaló además que no es el primer inconveniente que tienen y que es necesario tener un mejor criterio por parte de las empresas ante estas situaciones, ya que pese a no estar en emergencias, se encontraban recolectando fondos para reparar su cuartel, recinto que aún tiene daños del terremoto.

Desde la empresa a cargo de los estacionamientos, Concesiones Coquimbo, señalaron que ellos tienen como política no cobrar estacionamiento a vehículos fiscales o de emergencias y que se trataría de un hecho aislado y un mal entendido.

“Nosotros sabemos y entendemos que en estas fechas se realizan campañas y colectas en la zona centro, por esta razón podemos asegurar que esta situación no se va a volver a repetir, todos nuestro personal conoce las políticas de la empresa, así que esto no sucederá más”, finalizó José Burboa, representante de Concesiones Coquimbo.

Boleta de estacionamiento
Diario El Día