Nacional


Encuentran tortuga moribunda en playa de Coquimbo

Contexto | Marco Petrotta (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la playa Changa de Coquimbo fue rescatado un ejemplar de tortuga olivácea (adulta) que se encontraba en pésimas condiciones de salud tras varar en la costa.

Tras ser encontrada fue trasladada por personal de Sernapesca hasta el centro de rehabilitación de la Universidad Católica del Norte donde se conseguir su recuperación.

El hecho fue alertado por personas que transitaban por la playa a la capitanía de puerto local, quienes coordinaron las acciones tendientes a darle la protección debida a la especie marina.

Actualmente la tortuga está recibiendo tratamiento médico para detectar la posible enfermedad que le llevó a la costa y el tratamiento a seguir.

Según señaló el biólogo marino y encargado de Gestión Ambiental de Sernapesca, Gerardo Cerda, de mejorar el ejemplar oliváceo “será trasladado a un centro de recuperación especializado ubicado en la II región. Hoy la tortuga está siendo tratada para identificar las causas de su varamiento, y al momento se descarta la acción de terceros”.

Diario El Día
Diario El Día
Diario El Día
Diario El Día
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados