temas del día

Nacional


Aprueban nuevo parque fotovoltaico en Coquimbo: tendrá una inversión de US$200 millones

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) de la región de Coquimbo aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la construcción del parque fotovoltaico N° 23 en la zona. Se trata de La Huella, infraestructura que estará emplazada 50 kilómetros al norte de la comuna de La Higuera y que contará con una inversión de 200 millones de dólares.

Su puesta en marcha está a cargo de la empresa AustrianSolar Chile Seis SpA. Estará conformado por 199.584 paneles solares, que generarán una potencia nominal instalada de 84 mega watts. La superficie total del proyecto es de 144,3 hectáreas.

Su vida útil se estima en 30 años y se proyecta que requerirá de 600 personas como mano de obra para su construcción, 7 personas para la etapa de operación y 300 personas para la etapa de cierre.

Respecto del inicio de las obras, Máximo Romano, product manager de la empresa AustrianSolar detalló que “la construcción debería empezar a finales del año próximo, dependiendo del mercado en general y probablemente iniciaremos operaciones el 2018”, puntualizó y agregó que “intentaremos, dentro de lo posible, la contratación de personas de la zona”.

A diferencia de Pelícano, otro parque fotovoltaico que fue aprobado el pasado 4 de marzo en La Higuera y que suministrará a partir de 2018 energía eléctrica para el funcionamiento del Metro de Santiago; esta empresa señala que por el momento no cuentan con un contrato de venta y que la energía generada será inyectada al Sistema Interconectado Central (SIC).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados