Efectivos de la comisión de Alcoholes de la Prefectura de Carabineros Aysén logró incautar 1.724 litros de bebidas alcohólicas luego de detectar un punto de venta no autorizado en el centro de Coyhaique.

El teniente coronel Jorge Duhart Thiele, subprefecto de los Servicios, detalló al Diario de Aysén que “realizamos un trabajo focalizado respecto a la venta clandestina de alcohol en diferentes sectores de las comunas de Coyhaique y Aysén. Se creó una patrulla orientada a detectar estas acciones y hemos tenido muy buenos resultados”.

“Incautamos una gran cantidad de licores en negocios que no contaban con la patente y vehículos de alquiler que eran usados para transportar este tipo de licores, los cuales eran vendidos clandestinamente”, añadió.

Es así como sacaron de circulación 252 botellas de vino pipeño, 136 de vino tinto, 106 de vino blanco de y otras cinco botellas de chicha 2 litros cada una.

En un segundo procedimiento, realizado en Puerto Aysén, detectaron la venta clandestina de bebidas alcohólicas en un local céntrico, siendo incautadas 35 botellas de vino y 15 pack de cervezas de diferentes marcas.

“Se han cursado alrededor de 40 infracciones y vamos a seguir trabajando en este tema, porque muchas de las lesiones o violencia intrafamiliar está relacionado con la ingesta de alcohol”, añadió el comandante Duhart.