Nacional


Diputado Fuentes guarda silencio en indagatoria por dineros de pesqueras a campaña política

Contexto
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Fiscalía regional de Aysén llegó el diputado Ivan Fuentes, quien fue citado a declarar en el marco de la investigación por presunto financiamiento irregular de la política.

Lee también: Citan como imputados a Iván Fuentes y Patricio Walker por dineros de pesqueras a campaña

Según detalló el parlamentario, tras permanecer cerca de 40 minutos al interior del Ministerio Público, hizo uso de su derecho a guardar silencio. Ésto debido a que su defensa, a cargo del defensor de Aysén Fernando Acuña, no ha recibido copia de la carpeta de investigación. Documento que, además, fue declarado como secreto por la Fiscalía.

Cabe recordar que Fuentes es investigado por los supuestos dineros que habría recibido por parte de la Asociación de Pesqueras agrupadas en Fipes, además de montos que habrían sido gestionados por el senador Patricio Walker.

El senador Walker, en tanto, admitió, también, haber gestionado parte de esas donaciones en dinero, y es objeto de una querella presentada por pescadores de la zona. Motivo por que está citado a declarar la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados