temas del día

Nacional


Cierran investigación por femicidio frustrado que sufrió Nabila Rifo en Coyhaique

Nabila Rifo
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Coyhaique realizó el cierre de la investigación por femicidio frustrado que pesa sobre Mauricio Ortega, presunto autor de la agresión contra su ex pareja, Nabila Rifo, que le provocó la pérdida de sus globos oculares y otras lesiones de carácter grave.

Lee también: Fijan audiencia de cierre de investigación por brutal ataque que afectó a Nabila Rifo

Tras varios meses de investigación, el Ministerio Público, cerró la causa en contra de Mauricio Ortega, único sospecho del femicidio frustrado en contra de la mujer, “básicamente en una resolución administrativa, dando por concluida la etapa de investigación y todas las diligencias se encuentran en la carpeta”, indicó el fiscal Luis González.

“La defensa ha analizado los antecedentes que faltaban y en base a eso, se ha declarado este cierre”, agregó.

Con respecto a los próximos pasos que siguen en el caso, González, explicó que el Ministerio Público tiene plazo hasta el 21 de noviembre para presentar la acusación fiscal “y a partir de ello, una vez que se presente la acusación y los antecedentes, se va a fijar una audiencia de preparación del juicio oral, de no más de 35 días de dicho momento”, mencionó.

Lee también: Caso Nabila Rifo: Formalizan a menor de edad por obstrucción a la justicia

En la audiencia de preparación del juicio oral, ante el Tribunal de Garantía, se presentarán los medios de prueba de todas las partes (Defensa y Fiscalía) para fijar el juicio oral en nuestra ciudad.

“El tribunal nos comunicará la fecha de la audiencia, luego de que sus propios requerimientos de fechas y hay que esperar la resolución del tribunal”, se refirió el persecutor penal.

Por otro lado, la defensora penal pública, Ximena Gutiérrez, entregó su visión con respecto al cierre administrativo del caso “Nosotros estimamos que la investigación ha sido un poco sesgada porque nosotros sostenemos que la participación en este delito es de una tercera persona”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados