El Juzgado de Garantía de Coyhaique fijó la audiencia de cierre de la investigación, por el caso de femicidio frustrado que afectó a Nabila Rifo, para el próximo viernes 11 de noviembre.

Lee también: Caso Nabila Rifo: Formalizan a menor de edad por obstrucción a la justicia

Según determina la investigación, Mauricio Ortega (ex pareja de Nabila Rifo) es sindicado como el presunto autor de la brutal agresión que sufrió la joven de 28 años en Coyhaique, el pasado 14 de mayo. Producto de este ataque la mujer sufrió la pérdida de sus globos oculares.

Cabe consignar, que paralelo a esta causa se investigan otras tres aristas. Dos por obstrucción a la Justicia, en contra de un menor de edad y hasta de los propios fiscales que llevaron el caso.

Existe una cuarta indagatoria por vulneración de secreto, que fue presentada por la propia Nabila, por la divulgación de conversaciones telefónicas, donde se afirmaría, incluso, que Mauricio Ortega no sería su agresor. Investigación que se lleva adelante de manera desformalizada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)