Por instrucción de la Gobernadora de Aysén, Paz Foitzick, se determinó levantar la evacuación preventiva que mantenía a la totalidad de los habitantes de Puerto Chacabuco fuera de la zona de peligro.

Lee también: Onemi descarta presencia de amoniaco tras incendio que obligó evacuar Puerto Chacabuco

Cabe recordar que las alarmas se iniciaron la madrugada de este lunes cuando comenzó un incendio en la empresa Frío Sur. Producto de las intensas llamas y el peligro que representaban para la población, se determinó la evacuación preventiva de más de 3 mil personas.

Tras varias horas de combate contra las llamas, personal de Bomberos logró la extinción de las llamas, por lo que se determinó levantar la evacuación preventiva y coordinar el retorno de las personas a sus viviendas.

Actualmente la zona se encuentra con alerta amarilla, mientras las autoridades comienzan a evaluar los daños que provocó el gigantesco siniestro.

Friosur: “Vamos a salir adelante, como siempre lo hemos hecho”

El presidente de Friosur, José Luis del Río, declaró que “este incendio es un nuevo golpe para nuestra empresa y para Aysén, pero vamos a salir adelante, como siempre lo hemos hecho, buscando no afectar a nuestros trabajadores. Esta es una empresa importante para Aysén, que da empleo a más de 1.000 personas, de las cuales aproximadamente la mitad son mujeres. Es decir, este empleo es el sustento de muchas familias y eso es lo que más nos preocupa en este minuto”.

Del Río agregó que “en las próximas horas, cuando bomberos termine su labor, podremos entrar a la planta y evaluar los daños. Hemos citado a una reunión extraordinaria del Directorio en pleno para este miércoles en Puerto Chacabuco. Si bien el incendio es una muy mala noticia para todos, quiero agradecer a nombre de toda la familia Friosur, el gran apoyo recibido y dar un mensaje de tranquilidad a todos nuestros trabajadores y sus familias, con quienes tenemos una relación de más de 30 años. También quiero extender ese mensaje de tranquilidad a toda la comunidad de Aysén”.

El presidente de Friosur declaró que “estamos colaborando con las autoridades. Cuando tengamos mayor claridad de los daños, vamos a poder planificar lo que viene. Friosur ha sido parte importante del desarrollo de Aysén desde hace más de 30 años y vamos a trabajar para que lo siga siendo en el futuro”.