temas del día

Nacional


Onemi descarta presencia de amoniaco tras incendio que obligó a evacuar Puerto Chacabuco

@soysolidariocl | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

El incendio estructural e industrial que afecta a diversas empresas pesqueras y que obligó a evacuar a 3 mil personas de la localidad de Puerto Chacabuco se encuentra controlado, según informó la Onemi de la región de Aysén.

Lee también: Evacuan puerto Chacabuco por gigantesco incendio químico en planta procesadora

De acuerdo a lo informado, a raíz de esta emergencia se coordinó la habilitación de cuatro albergues, en los que se mantienen 57 personas. Situación que se mantendrá hasta la extinción total del siniestro.

Cabe destacar que producto de las mediciones de la empresa y equipo analizador de gases de Bomberos de Puerto Chacabuco, se ha descartado la presencia de amoniaco en el sector. Asimismo no se ha registrado un aumento en el número de consultas en el Hospital de Puerto Aysén. Sin embargo, se mantienen disponibles dos ambulancias para la atención de posibles emergencias.

Los recintos portuarios por su parte, se encuentran evacuados, a raíz de lo cual La Capitanía de Puerto cerró el atraque de naves durante las próximas horas.

Debido de esta emergencia, se han constituido COE Regional y Provincial, y dos mesas técnicas desarrolladas en dependencias de Onemi Nacional, que fueron presididas por el Subsecretario del Interior.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la región de Aysén en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Puerto Aysén por el incendio, vigente desde hoy y hasta que las condiciones de riesgo así lo ameriten.

Para esta jornada se dispuso la alimentación y apoyo necesario para los albergados. Mientras que en Puerto Aysén y Puerto Chacabuco se suspendieron las clases.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados