Nacional


Piñera llegó a Chañaral tras desborde del río Salado: "No vengo a criticar al gobierno"

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, llegó este domingo a Chañaral para ver en terreno la situación de la ciudad tras las lluvias que generaron el desborde del río Salado.

En el lugar, el exmandatario declaró que “no vengo a criticar al gobierno”, ya que lo ocurrido demuestra que la zona aún necesita soluciones de fondo luego de los aluviones de 2015, por lo que Ejecutivo y oposición deben unir fuerzas para resolver los diversos problemas del poblado.

Por esto, propuso la construcción de piscinas inundables en el río Salado con el fin de evitar nuevas emergencias como la de esta semana y la de hace dos años.

Piñera indicó que Chañaral necesita de un estudio para establecer dónde se puede construir y dónde no, además de que se resuelva el problema de contaminación, esto ya que en palabras del propio empresario la bahía era “un verdadero relave” de Codelco.

Agregó que los ciudadanos requieren de más baños químicos y de camiones aljibe, además de alimentos y medicamentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados