elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Detectan fósil de alrededor de 2,58 millones de años usado como adorno en casa de Copiapó

PDI de Atacama
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y contra el Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI de Copiapó detectó una pieza fósil paleontológico, de alrededor de 2,58 millones de años, que era usada como adorno en un domicilio ubicado en el sector Villa Esperanza de la capital de la región de Atacama.

Se trata de un fósil de clase bivalvia, del orden de las ostreoideas, perteneciente a la planicie litoral de Iquique, pieza que se encuentra protegida por la Ley de Monumentos Nacionales, por lo que los efectivos policiales procedieron a la incautación y fijación de ésta por parte de peritos.

“Como parte del procedimiento se tomó declaración a la persona que tenía en su poder el fósil, quien señaló que tiene la pieza hace 15 años y que fue encontrada por su padre que era buzo mariscador en Iquique”, indicó el jefe de Bidema Copiapó, comisario Patricio Zambrano.

Desde la PDI informaron que el procedimiento se coordinó con la Fiscalía Local de Copiapó y con el Museo Paleontológico de Caldera, lugar al que finalmente fue derivada la pieza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados