Nacional
Detectan f√≥sil de alrededor de 2,58 millones de a√Īos usado como adorno en casa de Copiap√≥
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y contra el Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI de Copiap√≥ detect√≥ una pieza f√≥sil paleontol√≥gico, de alrededor de 2,58 millones de a√Īos, que era usada como adorno en un domicilio ubicado en el sector Villa Esperanza de la capital de la regi√≥n de Atacama.

Se trata de un fósil de clase bivalvia, del orden de las ostreoideas, perteneciente a la planicie litoral de Iquique, pieza que se encuentra protegida por la Ley de Monumentos Nacionales, por lo que los efectivos policiales procedieron a la incautación y fijación de ésta por parte de peritos.

‚ÄúComo parte del procedimiento se tom√≥ declaraci√≥n a la persona que ten√≠a en su poder el f√≥sil, quien se√Īal√≥ que tiene la pieza hace 15 a√Īos y que fue encontrada por su padre que era buzo mariscador en Iquique‚ÄĚ, indic√≥ el jefe de Bidema Copiap√≥, comisario Patricio Zambrano.

Desde la PDI informaron que el procedimiento se coordinó con la Fiscalía Local de Copiapó y con el Museo Paleontológico de Caldera, lugar al que finalmente fue derivada la pieza.

URL CORTA: http://rbb.cl/gop8
Tendencias Ahora