La PDI de Chañaral detuvo a una mujer de 35 años, por su presunta responsabilidad en el delito de hurto, ya que aprovechando su trabajo como matrona en el hospital de esa ciudad habría sustraído material médico avaluado en más de $1 millón.

La policía civil, luego de acoger una denuncia por parte del director médico del Hospital de Chañaral, en relación a la desaparición de insumos médicos desde la sala de matronas, comenzó a realizar diligencias y pesquisas para esclarecer los hechos en coordinación con la Fiscalía.

“Detectives de esta unidad policial fueron hasta el recinto hospitalario para realizar el trabajo de análisis del sitio de suceso y levantar información que pudiera ser útil para la investigación”, señaló el jefe (s) de la Bicrim Chañaral, comisario Ricardo Muñoz.

El jefe policial agregó que “en el lugar se pudo establecer que la imputada, una funcionaria del hospital, tenía en su poder el material médico sustraído. Específicamente lo tenía oculto en el maletero, bajo la cubierta donde se ubica la rueda de repuesto, lugar donde efectivamente estaban las especies”.

La mujer, quien desde hace dos semanas realizaba un reemplazo en el nosocomio, habría estado sacando paulatina y sistemáticamente las especies, las cuales mantenía ocultas en su vehículo. Finalmente la PDI encontró 8 uniformes clínicos y 4 cajas de dispositivos anticonceptivos femeninos subcutáneos.

Durante la mañana de hoy la detenida será trasladada hasta el Juzgado de Garantía de Chañaral para enfrentar cargos por hurto.

PDI Atacama
PDI Atacama