A siete días que fuera ingresado el proyecto termoeléctrico más grande del país al Servicio de Evaluación Ambiental, “Luz de Atacama” fue declarado no admisible ya que no presentó de manera correcta los documentos pedidos por la instancia.

Decisión que paró de plano el proyecto que se emplazaría en 150 hectáreas en las cercanías de la comuna de Caldera y que fue considerada un triunfo por parte de las distintas organizaciones sociales que rechazaban la planta de carbón.

Carolina González, vocera de Frente Chango, recalcó que con esto se demuestra que la empresa no fue honesta con la ciudadanía, por lo que valoró la decisión del SEA de no admitir este proyecto.

La alcaldesa UDI, Patricia González, agradeció la decisión del Servicio de Evaluación Ambiental, ya que señaló que ni ella ni los vecinos quieren que la contaminación se tomen su comuna.

A través de un comunicado, la empresa Luz de Atacama mencionó que se encuentra realizando las observaciones indicadas en la resolución, con la finalidad de subsanarlas e ingresar nuevamente al Estudio de Impacto Ambiental a la brevedad posible.