Nacional


Atacan con pedrada tren turístico Arica-Tacna mientras se dirigía a Perú con pasajeros

Contexto | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tren turístico Arica-Tacna, de propiedad peruana, fue atacado con una piedra esta mañana, en momentos en que el convoy se dirigía a la ciudad del vecino país.

El conductor se percató que un sujeto tenía la intención de lanzar una piedra de gran tamaño y alcanzó a agacharse, sin embargo, el impacto dañó considerablemente el parabrisas frontal de la máquina.

A bordo del transporte viajaba un funcionario de PDI, quien procedió a detener al hombre identificado como autor del ataque. Cerca de 50 personas viajaban en el tren y, preliminarmente, se precisa que ningún pasajero resultó lesionado.

Hasta el lugar llegó el Consul de Perú en Arica, Eduardo Ceballos, para recabar más antecedentes. En la zona trabaja personal de PDI, pero se adelantó que el detenido es una persona en situación de calle, que suele dormir en cercanías de la vía férrea.

Ataque a tren Arica Tacna
Arica al Día
Detective sostiene piedra con que atacaron tren
Andrés Bravo | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados