El Tribunal Oral de Arica condenó a una mujer de 64 años por el delito de abuso sexual contra su nieto de tan sólo 6 años.

De acuerdo a los datos aportados por Fiscalía, la anciana abusó del menor entre los años 2011 y 2013, cuando la acusada bañaba a su nieto. Lo mismo hacía cuando el menor dormía siesta.

Los hechos fueron acreditados tras una extensa investigación del Ministerio Público y la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

Tras analizar las pruebas presentadas, el Tribunal Oral condenó a la anciana a una pena de 4 años en libertad vigilada intensiva.

En el juicio oral, la Fiscalía presentó la declaración de la víctima, además de los funcionarios policiales que participaron del procedimiento y peritos, logrando acreditar los hechos de la acusación.

Debido a su rol constitucional de dar protección a menores que han sido víctimas de un delito sexual, la Fiscalía no identificará a la acusada, a fin de evitar que esa información permita identificar a la víctima de estos hechos.

Libertad Vigilada Intensiva:

Es una forma de cumplir condena sin estar recluido. Se caracteriza por un régimen de mayor control, en el que el penado estará sujeto al cumplimiento de un programa de actividades bajo la aplicación de condiciones especiales y; la orientación permanente y rigurosa de un delegado de Gendarmería de Chile. Pueden acceder personas que han sido condenadas a penas de cárcel entre 3 y 5 años.