Nacional
Inaugurar√°n primer club Cann√°bico Medicinal de Chile en Arica
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes a las 10:00 horas se llevará a cabo en Arica la presentación del primer Club Cannábico Medicinal de Chile (BOCI), en el marco del evento Aricannabis Expo & Show.

La apertura del evento estar√° a cargo del doctor Sergio S√°nchez, con una charla sobre uso medicinal, cultivo colectivo, perspectiva futura de organizaciones de esta naturaleza y su legalidad.

Expondrán también galenos peruanos sobre la situación en dicho país y cómo Chile puede colaborar, como naciones vecinas y hermanas, con un modelo adecuado del uso del cannabis.

‚ÄúLos clubes cann√°bicos son la respuesta para muchas personas que necesitan acceder a la planta y no pueden porque no saben hacerlo, no tienen el espacio suficiente o requieren de alg√ļn tipo de apoyo debido a su enfermedad‚ÄĚ, expres√≥ S√°nchez , presidente de la Fundaci√≥n Latinoam√©rica Reforma.

El médico, quien ha estado atendiendo pacientes en Arica desde mayo, advirtió que ya existen muchos cultivos colectivos de cannabis en Chile, y que es tiempo que salgan a la legalidad, porque son de gran ayuda y corren un tremendo riesgo por culpa de la ley 20.000, lamentó el profesional esperanzado en el proyecto que lidera.

 

URL CORTA: http://rbb.cl/er2x
Tendencias Ahora