Este viernes a las 10:00 horas se llevará a cabo en Arica la presentación del primer Club Cannábico Medicinal de Chile (BOCI), en el marco del evento Aricannabis Expo & Show.

La apertura del evento estará a cargo del doctor Sergio Sánchez, con una charla sobre uso medicinal, cultivo colectivo, perspectiva futura de organizaciones de esta naturaleza y su legalidad.

Expondrán también galenos peruanos sobre la situación en dicho país y cómo Chile puede colaborar, como naciones vecinas y hermanas, con un modelo adecuado del uso del cannabis.

“Los clubes cannábicos son la respuesta para muchas personas que necesitan acceder a la planta y no pueden porque no saben hacerlo, no tienen el espacio suficiente o requieren de algún tipo de apoyo debido a su enfermedad”, expresó Sánchez , presidente de la Fundación Latinoamérica Reforma.

El médico, quien ha estado atendiendo pacientes en Arica desde mayo, advirtió que ya existen muchos cultivos colectivos de cannabis en Chile, y que es tiempo que salgan a la legalidad, porque son de gran ayuda y corren un tremendo riesgo por culpa de la ley 20.000, lamentó el profesional esperanzado en el proyecto que lidera.