Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un nuevo ataque a un perro en el centro de Antofagasta tiene preocupados a sus habitantes. A plena luz del día, y en una intersección medular de la ciudad, una perrita sufrió el corte profundo de su cola.

En calle Matta con Sucre el animal fue auxiliado por algunos transeúntes que no vieron al victimario, pero ayudaron al can y publicaron su triste caso en redes sociales, denunciando lo que sería una serie de ataques a los perros antofagastinos, muchos de ellos cometidos con armas cortopunzantes.

Gracias a la ayuda de Bomberos de la Quinta Compañía, la perrita logró ser llevada a la Veterinaria GUAU de avenida Argentina, donde tristemente murió por la cantidad de sangre perdida y la profundidad de su herida, aspectos que impidieron que pudiera ser operada.

Pasadas las 15:00 del lunes, la misma persona que dio a conocer el caso en su cuenta de Facebook, editó su publicación para informar que Blanquita había muerto y que su dueña, una mujer de 95 años, lamentaba el ataque que la dejó sin su compañera de vida.