elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 24 enero de 2018 | Publicado a las 18:22

Trabajador de 29 años muere tras accidente en faena de mina Chuquicamata Subterránea

Nelson Arancibia | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles falleció un trabajador de la empresa Experticia Ingenieros S.A. mientras desempeñaba sus funciones en el Proyecto Mina Chuquicamata Subterránea.

Se trata de Sebastián Castro Vargas, de 29 años, quien -cerca de las 13:00 horas- manejando un camión aljibe colisionó con las paredes del túnel resultando gravemente herido. Posteriormente falleció mientras era trasladado al policlínico del proyecto.

Tal como informó Codelco, producto del evento, también resultó con lesiones Cristian Navarrete Iriarte, quien fue trasladado a un centro asistencial de Calama y se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

La empresa Experticia Ingenieros suspendió sus operaciones, dio aviso a familiares y autoridades e inició una investigación para determinar las causas de este lamentable accidente.

Un equipo del Sernageomin también se encuentra en el lugar e inició una investigación propia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados