La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana en Calama durante la jornada de este viernes acusados de infringir La ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

Los detectives realizaban controles de rigor en el centro de la ciudad cuando sorprendieron a los cuatro individuos en una actitud sospechosa, lo que gatilló una fiscalización.

En el procedimiento, los efectivos de la policía civil encontraron un total de 11,52 gramos de cannabis, los cuales estaban distribuidos en 13 bolsas, además de dinero en efectivo.

De esta manera, los cuatro extranjeros fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía local. Tres de ellos, en tanto, contaban con antecedentes penales por los delitos de robo con violencia e infracción a la Ley de Drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)