El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta aplicó la sanción de 10 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, a un adolescente condenado por los delitos de homicidio consumado y frustrado.

En fallo unánime, el tribunal dispuso que para el cumplimiento de la condena impuesta al adolescente, se oficie al coordinador judicial regional del Sename, “a fin que tome conocimiento de lo dispuesto y gestione la elaboración del Programa correspondiente”.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que pasadas las 17 horas del 5 de marzo de 2016, J.J.R.C. se encontraba en el sector de calle Lima con pasaje Las Vegas de Antofagasta, “con la finalidad de cobrar deudas pendientes de la calle a la víctima Luis Pizarro Leiva. Al encontrarse con él, éste le dirigió al menos dos disparos con arma de fuego, causándole una lesión músculo esquelética en muslos anteriores”.

“(…) acto seguido, avanzó por calle Lima en dirección al oriente y en la intersección con calle La Calera, por razones que se desconocen, disparó en contra de la víctima Iván García Henríquez, con el arma de fuego ya referida, puesto que la llevaba en una de sus manos, impactándolo en la zona subclavicular izquierda. A raíz de esto, García Henríquez resultó con una herida cérvico-mediastínica por proyectil balístico izquierdo, que le ocasionó la muerte”.