Dos fallecidos dejó un accidente que involucró a una camioneta y un camión que operaban en la división Chuquicamata de Codelco, ubicada en Calama, región de Antofagasta.

De acuerdo a la información preliminar entregada por la compañía, el accidente se produjo a eso de las 13:00 horas, luego de que un vehículo menor chocara de frente con un camión de extracción de carga en el yacimiento.

Según explicaron los trabajadores, el primer automóvil era el encargado de hacer el relevo para trasladar a los trabajadores durante los cambios de turno.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Albanez Peña y Daniel Lino Berna, según confirmó Codelco a través de un comunicado.

Producto del fatal accidente, los trabajos de extracción quedaron detenidos. “La División suspendió en forma inmediata las faenas de la mina e inició los procedimientos de rigor, informando a las familias, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este hecho”, señaló la empresa.

Mientras, desde el Ministerio Público se instruyeron las diligencias correspondientes para establecer las circunstancias de lo ocurrido.

Este accidente se suma al registrado durante la mañana en minera El Abra, también en Calama, donde un trabajador murió y otros dos quedaron lesionados.

Si bien en un comienzo se informó de otros seis lesionados, la empresa descartó esta información más tarde.

Twitter
Twitter