temas del día

Nacional


Cuerpo del sujeto calcinado en Calama presenta indicios de tortura e impactos de bala

Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siguen apareciendo nuevos antecedentes del caso del hombre que fue encontrado muerto y calcinado al interior de una cueva en Calama. El sujeto identificado como Freddy Orellana Pérez de 39 años fue hallado esposado de pies y manos, encadenado y fijado al piso con estacas en el sector de Ojo Opache, hace una semana.

Luego de la autopsia se reveló que Orellana habría estado al menos 24 horas secuestrado antes de morir.

Lee también: Carabineros confirma identidad de hombre torturado y calcinado en cueva de Calama

Según detalla el informe forense, el hombre sufrió tortura por parte de terceros, además, habría recibido golpes con objetos contundentes y posteriormente lo habrían asesinado con dos disparos en la cabeza, uno en la cabeza y otro en el pómulo, con un revólver calibre 38.

Posteriormente los presuntos homicidas quemaron su cuerpo.

Nuevos antecedentes

Según informó la policía, a la víctima se le perdió el rastro el jueves 23 de junio, por lo que no se descarta que haya sido en aquella jornada que lo secuestraron.

Sin embargo, queda por esclarecer si tras su desaparición de inmediato comenzaron las torturas.

En tanto, continúa el trabajo de Fiscalía en Calama que busca identificar y capturar a los responsables, además, de dilucidar el móvil del crimen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados