Una propuesta para la Reactivación de la Pesca Artesanal en la región de los lagos presentaron parlamentarios del oficialismo a dirigentes del sector en Puerto Montt.

Durante un encuentro en Caleta Anahuac de Puerto Montt, el diputado socialista Fidel Espinoza y el diputado DC Patricio Vallespín, presentaron a representantes de la pesca artesanal una propuesta para su reactivación económica.

El dirigente de los pescadores demersales de la Región de Los Lagos, Juan García, señaló que la iniciativa fue bien recibida por los dirigentes, quienes luego de su revisión será presentada al ministro coordinador Luis Felipe Céspedes.

El presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara baja, el diputado Fidel Espinoza, señaló que la crisis de la pesca artesanal no se soluciona con los bonos, sino con medidas de mediano y largo plazo.

La propuesta que contiene 18 puntos, aborda entre otros aspectos el desarrollo de políticas de fomento que permitan dotar de un valor agregado a la producción artesanal y la creación de un registro especial para trabajadores de orilla, de apoyo a las caletas y nuevos oficios como los recolectores y desconchadores entre otros, a través de una política de Estado.