temas del día

Nacional


Carolina Tohá niega haber tenido conocimiento sobre presuntos aportes de SQM al PPD

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se refirió respecto de los antecedentes conocidos el viernes, donde se le vincula firmando un documento para permitir aportes de SQM al PPD, cuando ella presidía la colectividad.

Al respecto, Tohá negó haber tenido conocimiento de los aportes, indicando que es impresionante cómo se sacan conclusiones para desprestigiar o culpar sobre lo que las personas dicen.

La jefa comunal añadió que todas esas informaciones están equivocadas, siendo interpretadas de forma contraria a la investigación que lleva a adelante el Ministerio Público.

Asimismo, aseguró que las declaraciones del jefe de Finanzas estaban en la carpeta de la Fiscalía, previo a la declaración que ella realizó.

La alcaldesa reiteró que ella no tuvo conocimiento de esta manera irregular que el partido pudo haber recibido aportes de manos de SQM.

En cuanto a los libros contables del PPD, donde figura SQM como financiador del partido oficialista, Tohá expresó que ella sólo se encargaba de enviar estos documentos al Servel y no tenía injerencia en la contabilidad.

Lee también: Servel califica como “error administrativo” militancia de SQM en el PPD

Además, calificó como un error que apareciera SQM como militante del PPD que debe ser aclarado.

En relación a esto, el jefe de bancada de los diputados del PPD, Ramón Farías, aseguró que el Comité de Ética u otro organismo de la colectividad deben investigar a la brevedad la situación.

Los parlamentarios del PPD se reunirán el lunes con la directiva del partido, con el objetivo de solicitar que se aclaren los hechos conocidos entre vínculos de la colectividad con SQM.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados