temas del día

Nacional


Víctor Barrueto se desliga de viajes a Salar de Atacama gestionados por SQM

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente del Partido Por la Democracia, Víctor Barrueto, descartó de plano haber participado en viajes al Salar de Atacama gestionados por SQM y que se vincularon a los pagos que la colectividad recibió desde la minera no metálica.

Barrueto fue ligado a un viaje a la cual fue invitada la directiva del PPD cuando era presidida por Carolina Tohá, instancia que habría condicionado los aportes desde SQM al partido.

No he participado en ningún viaje de esta clase, eso es absolutamente falso. Esta información surge de un correo electrónico en el que se informa que sería parte de una delegación del PPD (de lo que nunca me enteré), correo electrónico que luego fue rectificado por otro, en que se señala que iría otro integrante del partido”, aclaró en una declaración pública.

Incluso indicó que “nunca me enteré de que fui considerado para participar” en el viaje, calificando las informaciones a su respecto como “erróneas”.

Declaración Víctor Barrueto

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados