La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, será uno de los 6 jefes de Estado que asistirá a la ceremonia de cambio de mando en Perú, donde Ollanta Humala entregará la presidencia a Pedro Pablo Kuczynski.

Según consigna El Comercio de Perú, los mandatarios que asistirán al evento son: el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, Mauricio Macri de Argentina, Horacio Cartes de Paraguay, Juan Manuel Santos de Colombia y Rafael Correa de Ecuador, además de Bachelet.

También harán acto de presencia el rey emérito de España, Juan Carlos I, y el representante del Comercio de Estados Unidos, Michael Froman, quien liderará la comitiva de ese país, por encargo del presidente Barack Obama.

La ceremonia de cambio de mando en Perú se realizará este jueves 28 de julio, donde Humala entregará el poder a Kuczynski, tras 4 años como máxima autoridad del país vecino.

Por su parte, se ha indicado que Bachelet no concederá entrevistas durante su paso por Perú, mientras que mandatarios como Macri o Cartes se reunirán con PPK.

Bachelet viaja este miércoles

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, confirmar que la presidenta Bachelet viajará este miércoles a Lima, para participar en el cambio de mando

Al llegar a Perú, Bachelet participará esta noche de la cena de despedida al presidente Ollanta Humala y mañana en el juramento de Pedro Pablo Kuczynski.

De igual modo,Muñoz indicó que por ahora sólo está contemplado que la mandataria asista a todas las actividades oficiales, subrayando que no está en agenda reuniones bilaterales o abordar otros temas de la agenda con Perú, como la ejecución total del fallo de La Haya.