temas del día

Nacional


Diputados aprueban interpelación a ministra Javiera Blanco en segundo intento

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el 2 de agosto se fijó la sesión en la Sala de la Cámara de Diputados donde será interpelada la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

La solicitud de Chile Vamos fue aprobada este miércoles por 42 votos a favor, 29 votos en contra y 10 abstenciones.

Esta vez sí se logró el quórum necesario para la interpelación, luego que ayer martes no se alcanzara los 40 votos favorables necesarios para que siguiera este trámite.

En la interpelación, los diputados que presentaron la solicitud esperan que la secretaria de Estado responda un cuestionario sobre la situación que se vive en distintos servicios dependientes del Ministerio de Justicia, particularmente por la crisis en Gendarmería y el Servicio Nacional de Menores (Sename).

La interpelación será dirigida por la diputada de RN Marcela Sabat, quien expresó su molestia por el respaldo del Gobierno a Javiera Blanco.

Desde la Nueva Mayoría, el diputado del PPD Daniel Farcas aseguró que la interpelación es “un show mediático” de Chile Vamos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados