temas del día

Nacional


Gobierno espera que TC “actúe como corresponde” en nueva ofensiva contra reforma laboral

Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, llamó al Tribunal Constitucional actuar “como corresponde” y rechazar el nuevo requerimiento de la oposición en contra de la reforma laboral.

En esta nueva ofensiva, parlamentarios de Chile Vamos acusan al Ejecutivo de incumplir el fallo del TC, al vetar algunos aspectos de la iniciativa que hace más de un año está en tramitación.

Aseguraron que el dictamen igualó los derechos de los sindicatos con los grupos negociadores, y que se equivocó en vetar otros aspectos, cuando lo ideal hubiese sido una ley corta para regularizar los elementos declarados inconstitucionales.

Al respecto, el portavoz de La Moneda dijo que esta es “una actuación más bien política”, porque aseguró se ha cumplido “plenamente” con el fallo del Tribunal Constitucional.

“La derecha nos tiene acostumbrados a que lo que no obtiene en el Congreso, porque es minoría, porque así lo quisieron los chilenos, intenta obtenerlo por la vía del Tribunal Constitucional”, cuestionó Díaz.

Esperamos que el Tribunal Constitucional actúe como corresponde y no acoja este requerimiento, porque entendenos que no hay ningún fundamento“, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados