Uno de los que logró buenos resultados en las elecciones primarias del domingo fue el UDI Gustavo Alessandri, quien postula para ser alcalde de Zapallar.

Su nombre ha cobrado cierta relevancia en estos días, ya que Alessandri, actualmente concejal por Puente Alto, se apresta para ser formalizado el próximo 6 de julio en el marco del caso SQM, acusado de emitir boletas vinculadas a Pablo Longueira.

La directiva de la Unión Demócrata Independiente se había comprometido a revisar los antecedentes de los postulantes en los comicios municipales. Sin embargo, al ser consultado sobre el tema, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, se remitió a señalar que no se conocía que sería formalizado por este caso.

“Hay que ver los hechos en su momento. Él postuló sin tener [en conocimiento] esa situación y, por lo tanto, hay que investigar un poco más de qué se trata antes de tener una opinión”, indicó tras visitar este martes al senador Jaime Orpis, quien cumple prisión preventiva en el Anexo Capitán Yáber desde el jueves.

A través de su cuenta en Twitter, Larraín reiteró “nuestro criterio de no inscribir candidatos con problemas judiciales”, aunque subrayó que se trata de los que estén formalizados.