La Cámara Baja autorizó este jueves el permiso solicitado por la diputada del Partido Socialista Denise Pascal, para ausentarse del país por 30 días para asistir a un seminario en Italia, y que duraría solo una jornada.

“De conformidad con lo dispuesto en los artículos 60 de la Constitución Política de la República y 35 del Reglamento de la Corporación, (la diputada Pascal) solicita autorización para ausentarse del país por un plazo superior a 30 días, a contar de hoy, 16 de junio, para dirigirse a Génova, Italia”, indicaba la tabla esta mañana.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados

No obstante, no se precisó si es con goce de sueldo, ni tampoco si los gastos incluyen a sus asesores o su círculo familiar.

En contacto con BioBioChile, la parlamentaria socialista explicó que se trata de un seminario sobre familia, y que se enmarca precisamente en su cargo de presidenta de la comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados.

“Es un seminario invitado por la Universidad de Génova con todo pagado, y no le cuesta nada al Estado chileno, ni a la Cámara”, sentenció la diputada por la región Metropolitana.

En esa línea, agregó que “es un seminario internacional sobre la familia, donde van de diferentes países de Europa, parlamentarios y académicos”.

Respecto al permiso, Pascal aseguró que siguió el procedimiento establecido por la Corporación, incluyendo la consulta al régimen interno.

No obstante, en el portal institucional de la universidad solamente una actividad coincide con el evento que aludió la diputada Pascal. Se trata del seminario denominado “La ley de unión civil y su aplicación: Primera lectura”, y que está fechado sólo en un día, el lunes 20 de junio de 14 a 18 horas, según consta en el documento publicado en la página.

Intentamos tomar contacto nuevamente con la parlamentaria para precisar esto último, no obstante no fue posible debido a que tenía su teléfono apagado.

Revisa el documento a continuación

160620_programma_convegno.pdf by BioBioChile