Nacional


Descartan extender cabildos por 3 semanas pese a pedido del Gobierno: sólo serán 5 días

ARCHIVO | Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejo de Observadores acordó extender en cincos días más los cabildos ciudadanos del proceso constituyente. Primera etapa de participación convocada por el Gobierno para una nueva Constitución.

El presidente del Consejo de Observadores del Proceso Constituyente, Patricio Zapata, explicó que descartaron la solicitud del Ejecutivo de extender el proceso por tres semanas más, sin embargo acordaron dar cinco días más por el interes en participar.

Además, Zapata, explicó que el plazo incluye el fin de semana del 25 de junio, tomando en cuenta que los sábados y domingos es cuando más cabildos se realizan en todo Chile.

Recordar que el Gobierno cifró, durante mayo, más de dos mil los encuentros realizados y anunciaron un balance cuando finalice la primera etapa, para luego continuar con los cabildos provinciales y regionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados