Carabineros de la Segunda Comisaría de Valparaíso investiga y busca dar con el paradero de bandas dedicadas al robo de locales comerciales de la ciudad.

Según señaló el jefe de Operaciones de la Segunda Comisaria Central, Rodrigo Pizarro, las diligencias se efectúan tras la detención de un total de 9 individuos que fueron detenidos “in fraganti” por intento de robo en distintas tiendas comerciales.

Respecto al robo con intimidación que afectó este martes a uno de los locales de la cadena SalcoBrand, detalló que se analizan las cámaras de televigilancia para tener detalles de los responsables.

Estas declaraciones fueron realizadas por la autoridad de la Segunda Comisaría Central de Carabineros al dar cuenta de un procedimiento iniciado en mayo por la Sección de Investigación Policial y que culminó con la detención de dos individuos y la incautación de 300 pares de zapatillas, avaluadas en 6 millones de pesos.

Los sujetos intentaban vender en el comercio informal estas especies, tras ser producto de un robo que afectó -con pérdidas avaluadas en 10 millones de pesos- a la tienda “Bata” ubicada en Independencia.