Con la fachada perfecta es que un sujeto se dedicaba a la distribución de todo tipo de drogas en Linares. Mientras cumplía sus labores de parquímetro, contactaba y entregaba desde pasta base, cocaína y marihuana prensada.

La detención se logró gracias a una denuncia anónima sobre microtráfico de drogas. De acuerdo a lo informado por la policía, el sujeto de 50 años registra condenas por infracción a la Ley 20.000, hurto y robo con violencia.

El procedimiento policial se desarrolló en avenida Brasil con calle Maipú, a sólo metros de dos establecimientos educacionales y del centro de comercio de la comuna, logrando incautar diferentes tipos de drogas ya dosificada y lista para ser vendidas.

En poder del sujeto se encontró 273 dosis de pasta base, 36 de clorhidrato de cocaína y 109 dosis de marihuana listas para ser comercializada.

Asimismo, se informó que en el domicilio del imputado, se incautó la suma de 291 mil pesos, en billetes de baja denominación, posiblemente derivada de la venta ilegal de drogas, según explicó la policía.

Respecto al detenido, será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Linares para su control de detención y posterior formalización por infracción a la Ley de drogas.